martes, 8 de enero de 2013

REM



R.E.M.

Fue una banda de rock estadounidense, formada en Athens, Georgia en 1980 por el cantante Michael Stipe,
A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo.
A finales de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como
Letra de la canción Oh My Heart interpretada por REM. Este tema esta incluído en el disco Collapse Into No
Biografía de REMEl grupo REM (siglas de Rapid Eye Moviment) nació en 1980 en el estado de Georgia, EEUU. Las siglas REM eran utilizadas por los expertos para denominar un período del sueño. Los componentes del grupo son Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión.
Tocan por primera vez en una fiesta de cumpleaños de un amigo, tras lo cual alcanzan un gran éxito en su ciudad natal, Athens.
El 21 de septiembre de 2011, con un escueto mensaje desde su pagina web, REM anunció su separación tras 31 años de carrera, 15 discos de estudio y más de 85 millones de copias vendidas en todo el mundo.
"Como amigos de toda la vida y cómplices, hemos decidido poner punto final a nuestra aventura como banda. Queremos transmitir nuestra enorme gratitud y nuestro asombro ante todo lo que hemos logrado. A todo aquel que, en algún momento, le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado". Así se despedía REM, causando sorpresa y estupor en todo el mundo.

Los niños tienen una nueva toma
Una nueva toma en la fe
Recoger los pedazos
Déjate llevar
Llegué a casa a la mitad de la ciudad borrada
Llegué a casa para enfrentar lo que nos enfrentamos
Este lugar me necesita aquí para empezar
Este lugar es el latido de mi corazón
Oh mi corazón
La tormenta no me mató
El gobierno cambió
Escucha la llamada respuesta
Escucha la canción reorganizado
Escucha el mechón, los fantasmas y los edificios cantar
Con la sabiduría de conciliar esta cosa
Es dulce y es triste y es verdad
¿Cómo no parece amargo en ti
Oh mi corazón
Madre y padre
Yo estoy a tu lado
Lo bueno de este mundo
Podría ayudar a verme a través de
Este lugar me necesita aquí para empezar
Este lugar es el latido de mi corazón
Oh mi corazón

COMO PODEMOS OBSERVAR EN EL VIDEO ENCONTRAMOS: 
Planos generales, medios planos y primerisimos primeros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario